Hoy 3 de febrero se celebra el ´´Día Internacional del Abogado´´


Hoy 3 de Febrero se Celebra el Día Internacional del Abogado

Todo 3 de febrero se celebra en el mundo el Día Internacional del Abogado. El profesional en derecho ejerce la defensa jurídica de una de las partes en juicio, así como los procesos judiciales y administrativos ocasionados o sufridos por ella. Son profesionales que con las leyes defienden la causa de los ciudadanos para hacer un mundo más justo.

Además, asesora y da consejo en materias jurídicas, para el ejercicio de esta profesión se necesitan estudios universitarios de Derecho (licenciatura en Derecho), además de estar inscrito en el colegio de abogados o tener una autorización del Estado para ejercer.

A pesar de que cada país posee su propia fecha para conmemorar a sus profesionales del derecho, se ha designado el este día para celebrarlos a nivel internacional.

Es necesario recordar que, para hacer cumplir las leyes en la sociedad, se necesita de personal capacitado exclusivamente para ello, pues existen numerosas leyes, y no todos los ciudadanos tienen tiempo para estudiarlas por su cuenta y a la vez ejercer otras carreras. En ese sentido, la figura del abogado es necesaria en cualquier sistema de justicia del mundo.

Entre las ramas del derecho en la actualidad más buscadas para asesorías son los abogados migratorios. Quienes deben conocer el conjunto de normas de derecho público que regulan el tránsito internacional de personas (nacionales y extranjeros); conocer las modalidades y condiciones a que se sujetará el ingreso, permanencia o estancia y salida de extranjeros y lo relativo a la emigración y repatriación de nacionales.

Fuente Virtual:

http://www.panorama.com.ve/curiosidades/Cada-3-de-febrero-se-celebra-el-Dia-Internacional-del-Abogado-20170203-0015.html


Posts Destacados
Posts Recientes
Archive

©2016 Grupo Dominicano de Capacitación  Jurídica y Empresarial (GRUPO EDUCAJURIS). Todos los Derechos Reservados.

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Google+ Clean
  • LinkedIn Clean

Avenida Máximo Gomez, Edificio 29B,Suite 401B, 4to. Nivel, Centro Comercial Gazcue

Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.