Seminario en Manejo y Detección de Documentos Falsos Con Fines de Viajes-Región Sur.


Seminario Manejo y Detección de Documentos Falsos Con Fines de Viajes-Región Sur.

Aprende a manejar y detectar los documentos fraudulentos, tales como: Cartas de Trabajo, Titulaciones Académicas, Títulos de Propiedad, Matricula de Vehículos, Pasaportes, Visas, Carnets del Social Security, La Tarjeta Verde, Actas de Divorcio, Actas de Matrimonios, Actas de Nacimientos, Guarda, Cédulas, Licencias de Conducir, Firmas Digitales, entre otros.

Expositor:

Magistrado Juan Mateo Ciprián. Procurador Fiscal. Perito en Fraudes. Experto en Delitos informáticos. Docente Escuela del Ministerio Publico, Escuela de Maestrías UASD y Universidad O&M. Director Unidad de Investigación de Falsificaciones de la Fiscalía del Distrito Nacional. Fiscal que obteuvo el mas alto rendimiento en una Maestría Profesionalizante en Ciencias Penales. 17 de servicio en el Ministerio Publico.

Descripción:

El documento es un testimonio material de un hecho o acto realizado en el ejercicio de sus funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, fotografías, etc.) en lengua natural o convencional. La falsedad de un documento oficial o privado atenta contra la integridad jurídica y la soberanía del Estado, el patrimonio y la moral de las personas físicas, jurídicas y morales. Como una realidad indiscutible, en los últimos años se ha puesto muy de moda la comisión de los llamados delitos de cuello blanco y de manera muy particular la falsificación y uso de documentos públicos y privados para obtención de beneficios pecuniarios y status legales. De ahí que la falsedad de documentos públicos y privados conllevan al análisis estructural del hecho punible, como entidad compleja que amerita de una visualización argumental lógica, sistemática y en todo caso, los principios de legalidad y función esencial del Estado, elementos sustantivos del Estado Democrático de Derecho.

Objetivo del curso:

Ofrecer la formación conceptual y práctica utilizando ejemplos de procesos pasados y vigentes, en materia de falsedad de documentos públicos y privados, para la determinación adecuada de la prevención y de judicialización en busca de la sanción penal, así como de la identificación física de las alteraciones materiales.

A quien va dirigido

Estudiantes de Derecho, abogados y profesiones afines, Periodistas, funcionarios y especialistas de esta materia, empresarios, contratistas, jueces, fiscales, paralegales, agentes de viajes y gestores migratorios y todo aquel interesado sobre temas de la falsedad de documentos para fines de viajes.

Propósitos:

• Lograr que los participantes adquieran las destrezas necesarias para comprender los aspectos que envuelven el contenido de los documentos originales.

• Que los estudiosos de la falsedad de documentos puedan identificar los documentos falsificados y las herramientas esenciales para distinguir un documento autentico de uno falso (acta autentica o falsificada).

• Que al concluir este curso taller los participantes habrán de diferenciar las actas auténticas de las actas falsificadas poniendo a prueba los mecanismos de seguridad que envuelven a cada documento.

Contenidos:

• Introducción al Estudio de Falsedad (Una visión general)

• Antecedentes históricos

• Una visión sintética de las actas auténticas

• El estudio de la falsedad de los documentos públicos o privados.

• Medidas de seguridad.

• Estudio de casos reales.

Detalles del Curso

• Fecha: sábado 24 de marzo 10 a.m./4 p.m.

• Inversión: D$2,000.00. Los estudiantes universitarios que presenten sus carnets solo pagarán RD$1,500.00.

• Lugar: Salón de Conferencias de La Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo (ASOMURE).

.• Incluye: Refrigerio, material de apoyo digital y certificado de participación firmado por el mismo magistrado.

Para reservaciones contactar a:

Lic. Domingo Eusebio López Pérez. Director ejecutivo López Pérez & Asociados,Oficina Jurídica. Teléfono: 809.949.1043.

INVITAN:

#CAPACITACIONESJURIDICAS #SEMINARIOJURIDICO #CURSOJURIDICO #DOCUMENTOSFALSOS #VIAJES

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive

©2016 Grupo Dominicano de Capacitación  Jurídica y Empresarial (GRUPO EDUCAJURIS). Todos los Derechos Reservados.

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Google+ Clean
  • LinkedIn Clean

Avenida Máximo Gomez, Edificio 29B,Suite 401B, 4to. Nivel, Centro Comercial Gazcue

Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.