¿Cómo afectan las Redes Sociales a un profesional de RR.HH?


Los avances en la tecnología de la información, como el uso generalizado de las plataformas de medios sociales, han afectado a las empresas en todas las industrias y han cambiado drásticamente la forma en que los profesionales de recursos humanos hacen su trabajo. La administración de recursos humanos implica más que solo planificar un buen paquete de beneficios para los empleados de la empresa; Los gerentes de recursos humanos son responsables de conocer y cumplir las leyes sobre discriminación y protección de la privacidad. También se espera que estos profesionales ayuden a construir la marca y la reputación de la compañía utilizando su conocimiento de la industria y sus habilidades interpersonales expertas. Estas son algunas de las formas en que los profesionales de los recursos humanos se enfrentan al desafío y prosperan significativamente mediante las conversaciones en línea que utilizan plataformas sociales.

Solicitantes de selección y contratación

Incluso en la era de la información muchos aún aprecian los derechos de privacidad. Como los niños de hoy se quejan de que sus padres violan su privacidad, los padres les recuerdan alegremente que no tienen vida privada cuando publican todo en Instagram. Lamentablemente, los profesionales de los recursos humanos no pueden adoptar esa actitud cuando se trata de seleccionar a los solicitantes de empleo y contratar nuevos empleados. Las leyes relativas a la igualdad de empleo que prohíben la discriminación por factores como la edad, el sexo o el origen nacional no han cambiado, aunque un profesional de recursos humanos puede ver imágenes y textos que podrían levantar las banderas rojas sobre un candidato calificado. La Sociedad de Gestión de Recursos Humanos sugiere que los gerentes de recursos humanos deben crear políticas para protegerse a sí mismos y a sus organizaciones de las denuncias de discriminación asignando a un tercero para que examine a los solicitantes según criterios específicos de empleo. De esta manera, los gerentes de contratación pueden tomar sus decisiones sobre los solicitantes de empleo sin conocer las características sobre ellos, como la raza, la etnia o el estado civil.

Entrenamiento y desarrollo de talento

Los días de desarrollar materiales educativos y luego viajar a diferentes sitios de la compañía para impartir capacitación a los empleados es una cosa del pasado gracias a ciertas mejoras tecnológicas. El personal de capacitación y desarrollo ahora puede crear módulos de capacitación personalizados basados ​​en computadora y desplegarlos en línea para el beneficio de los empleados de todo el mundo. Las plataformas sociales en línea amplían las opciones de aprendizaje porque crean entornos colaborativos para que los estudiantes y los instructores compartan y debatan el conocimiento de manera informal.

Anunciando cambios corporativos

Si bien a los ejecutivos de la compañía les encanta compartir buenas noticias con las partes interesadas apropiadas, es el gerente de recursos humanos quien generalmente es responsable de anunciar las malas noticias u otros cambios organizacionales significativos para las personas y las divisiones comerciales. Las plataformas de medios sociales como Twitter permiten a los gerentes de recursos humanos transmitir de manera eficiente anuncios a grandes grupos a la vez, lo que reduce los rumores que crean ansiedad temporal entre los empleados. Estas plataformas también facilitan sesiones de preguntas y respuestas que siempre se necesitan cuando las empresas implementan nuevas políticas, procedimientos y sistemas.

Obtener comentarios sobre la compañía

Los profesionales de recursos humanos principalmente se preocupan por medir y mejorar el rendimiento de los empleados. Sin embargo, a los gerentes modernos también les preocupa cómo las empresas para las que trabajan se perciben en el mercado. Cuando las plataformas sociales en línea se explotan completamente, los administradores de recursos humanos pueden obtener retroalimentación sincera, positiva y negativa sobre las políticas de la empresa, las prácticas de contratación y la cultura de fuentes como el personal actual, los solicitantes de empleo e incluso los ex empleados.

No hay duda de que los productos y servicios de tecnología de la información han mejorado la eficiencia de todas las funciones comerciales de tal manera que ninguna empresa viable puede permitirse ignorarlos. Por esta razón, los gerentes de recursos humanos inteligentes deben esforzarse por aprovechar legalmente el poder de las redes sociales a través de políticas y procedimientos cuidadosamente diseñados que protejan los derechos de los solicitantes de empleo, los empleados y las empresas para las que trabajan.

Si deseas inscribirte en curso de programado para el próximo domingo a partir de las 10 a.m. Llámanos l 829.391.5800-949.296.5800.

#CAPACITACIONES

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive

©2016 Grupo Dominicano de Capacitación  Jurídica y Empresarial (GRUPO EDUCAJURIS). Todos los Derechos Reservados.

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Google+ Clean
  • LinkedIn Clean

Avenida Máximo Gomez, Edificio 29B,Suite 401B, 4to. Nivel, Centro Comercial Gazcue

Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.