¿Por qué es importante pagar impuestos?


Todo depende de tu marco de referencia. En teoría, los impuestos deben usarse para el bien común de todos aquellos con poder. En una democracia representativa, la teoría es que el poder se diluye para las personas que pagan los impuestos.

Hay algunos argumentos sólidos que deben hacerse sobre la verdad de esa afirmación y sobre las ineficiencias en la distribución de poder, pero suponiendo que la primera afirmación sea cierta, significa que la gente paga impuestos por los beneficios comunes. Esto incluye caminos pavimentados, seguridad, estándares de aplicación de la ley y todo lo demás que la gente quiera.

Ahora, suponiendo que la afirmación anterior es correcta y que estas cosas son para el beneficio público, es en el mejor interés de las personas para mantenerla y la estabilidad que trae.

Hay problemas pragmáticos con esto y argumentos que deben hacerse sobre el alcance del beneficio público. Sin embargo, pocos estarían en desacuerdo sobre la base del argumento principal y solo aquellos en los márgenes que quieren cerca de un control autoritario, o un estado cercano a un estado anárquico rechazarían esta premisa.

Dicho esto, también está en debate cómo desea distribuir la carga impositiva. Hay argumentos de estructura de impuestos progresivos, regresivos y planos que se pueden hacer y se puede argumentar que casi todas las estructuras creadas se encuentran en una categoría diferente.

Personalmente, creo que es un deber cumplir con sus obligaciones tributarias de acuerdo con la letra de la ley, pero las lagunas que quedan probablemente se dejen intencionalmente en cualquier consecuencia involuntaria de tal redacción, no es mi culpa o problema. Si una minoría de personas puede aprovecharlo, debería intentarlo también si solo por el bien de la equidad bajo la ley. Esto no tiene en cuenta la raza, el sexo o el estatus económico de la persona a quien se refiere, ya que creo en la igualdad de cada ciudadano según la ley.

Próximos cursos de impuestos

  • Preparación y envíos Comprobantes Fiscales.

Para reservas llámanos al 829.391.5800-849.296.5800.

#CAPACITACIONESJURIDICAS

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive

©2016 Grupo Dominicano de Capacitación  Jurídica y Empresarial (GRUPO EDUCAJURIS). Todos los Derechos Reservados.

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Google+ Clean
  • LinkedIn Clean

Avenida Máximo Gomez, Edificio 29B,Suite 401B, 4to. Nivel, Centro Comercial Gazcue

Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.