¿QUIÉN NO PUEDE INGRESAR A LOS ESTADOS UNIDOS?


Nadie obtiene una tarjeta verde o visa de los Estados Unidos u otra forma de ingreso a los Estados Unidos sin antes demostrar que no son "inadmisibles" a los Estados Unidos.

¿NECESITA AYUDA DE INMIGRACIÓN?

Hemos ayudado a 85 clientes a encontrar abogados hoy.

Responda algunas preguntas para ayudarnos a encontrarle con abogados en su área.

¿CUÁL ES EL PRINCIPAL PROBLEMA DE INMIGRACIÓN?

Nadie obtiene una tarjeta verde o visa de los Estados Unidos u otra forma de ingreso a los Estados Unidos sin antes demostrar que no son "inadmisibles" a los Estados Unidos. No importa si se ha casado con un ciudadano de los EE. UU., Si tiene un trabajo esperándolo o si está parado en la frontera con una visa en la mano.

Las leyes de inmigración intentan proteger a la sociedad estadounidense de personas con antecedentes de actividades criminales o terroristas, abuso de drogas, problemas médicos infecciosos o ciertas otras características. Los solicitantes que sean declarados inadmisibles, a menos que se encuentren bajo una excepción o soliciten con éxito una exención (Perdón Legal), no se les permitirá una visa, tarjeta verde o entrada a los EE. UU.

A continuación, se incluye una breve lista resumida de las categorías de inadmisibilidad que comúnmente resultan en que a los solicitantes se les niegue una visa o tarjeta verde. (La lista contenida en la ley actual es mucho más larga y más detallada, incluidas las excepciones en algunos casos). La lista a continuación también menciona si puede solicitar una exención.

RESUMEN DE LOS PRINCIPALES MOTIVOS DE INADMISIBILIDAD

BASES DE INADMISIBILIDAD

¿HAY UNA EXENCIÓN DISPONIBLE?

Una enfermedad transmisible como la tuberculosis (nota: el VIH estuvo alguna vez en esta lista, pero ya no). Sí

  • Un trastorno físico o mental de importancia para la salud pública. Sí

  • Abuso de drogas o adicción. No

  • Registro de narcotráfico. No

  • Convicción de delito que implica depravación moral. Sí

  • Múltiples condenas penales. Sí.

  • Intenciones o antecedentes de cometer espionaje o terrorismo. No.

  • Prostitución. Sí.

  • Participación en persecución nazi o genocidio, tortura o ejecuciones extrajudiciales. No.

  • No recibir todas las vacunas recomendadas por el gobierno de los EE. UU.Sí

  • Violaciones de las leyes de inmigración de los EE. UU. Sí.

  • Probabilidad de volverse dependiente de asistencia pública o bienestar. No.

¿CUÁNDO DESCUBRIRÁS QUE ERES INADMISIBLE?

Cuando envíe su solicitud de visa o tarjeta de residencia, se le pedirá que responda varias preguntas sobre sus antecedentes, especialmente su historial criminal y de inmigración. Los solicitantes de la tarjeta verde en realidad deben hacerse un examen médico, y tomar sus huellas digitales y luego verificarlas en varias bases de datos policiales. La mayoría de las veces, las autoridades de inmigración no verán las respuestas de su solicitud y los resultados de su examen médico o verificación de antecedentes hasta su entrevista de visa o tarjeta verde. Pero si parece ser inadmisible, no necesariamente se le negará de inmediato. El oficial de inmigración puede darle un período de tiempo para probar que el hallazgo fue incorrecto o solicitar una exención (si hay una disponible para su tipo de inadmisibilidad).

Pero un oficial en la frontera de los Estados Unidos también puede decidir que usted es inadmisible, si sale a la luz información que no fue revelada en su solicitud anterior. Si, por ejemplo, está ingresando con una visa de turista, pero su maleta contiene un vestido de novia y el formulario de solicitud de una tarjeta verde de EE. UU., El oficial de fronteras podría concluir que está intentando hacer un mal uso de su visa de turista y negarle la entrada. Lo más probable es que tenga que regresar a su país de origen tan pronto como esté disponible el transporte.

En algunos casos, las personas que ya tienen tarjetas verdes serán verificadas por inadmisibilidad cuando regresen a los Estados Unidos después de viajar a otro país. Esto sucede cuando la persona sale de los Estados Unidos por más de 180 días.

Por ejemplo, el viajero que regresó podría haber cometido un delito, desarrollado tuberculosis o comenzado a recibir asistencia pública desde la fecha de la tarjeta verde. En tales situaciones, sin embargo, puede ser "puesto en libertad condicional" en los Estados Unidos con el propósito de argumentar el hallazgo. (La posibilidad de ser declarado inadmisible después de un viaje al extranjero es una buena razón para que los titulares de la tarjeta verde soliciten la ciudadanía estadounidense lo antes posible. Para obtener ayuda, consulte Cómo convertirse en ciudadano estadounidense: una guía de la ley, el examen y la entrevista.

FORMAS DE SUPERAR UN HALLAZGO DE INADMISIBILIDAD

Es posible que pueda solucionar su problema de inadmisibilidad. Por ejemplo, si su enfermedad puede curarse o si el médico le diagnosticó un error en primer lugar, recibir un tratamiento de seguimiento y / o una carta de otro médico pueden ayudarlo a obtener una tarjeta verde. O tal vez sus huellas digitales se confundieron con las de otra persona, o el gobierno de EE. UU. Cometió otro error en su caso. Allí también, deberá presentar documentos que prueben el error.

Incluso si es inadmisible, es posible que pueda solicitar una exención. Eso significa que les pide a las autoridades de inmigración de Estados Unidos que pasen por alto el problema y lo admitan de todos modos. Sin embargo, las exenciones no son fáciles de obtener y, por lo general, dependen de tener ciudadanos estadounidenses o familiares residentes permanentes que experimentarían dificultades extremas si se le negara la visa o la tarjeta verde o la entrada a los EE.

OBTENIENDO AYUDA ADICIONAL

Varios factores técnicos controlan si se lo considera inadmisible y, de ser así, si puede superar ese hallazgo. En última instancia, es posible que necesite contratar a un buen abogado de inmigración, especialmente si necesita analizar las implicaciones de una condena penal o solicitar una exención. Solicitar una exención es mucho más complicado que simplemente completar un formulario. Deberá recopilar documentos, redactar declaraciones juradas y, de lo contrario, presentar un argumento convincente de por qué se le debe otorgar la entrada a los EE. UU.

#VISA #USA #VISADO #RESIDENCIA #GREENCARD #WAIVERUSA #PERDONUSA

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive

©2016 Grupo Dominicano de Capacitación  Jurídica y Empresarial (GRUPO EDUCAJURIS). Todos los Derechos Reservados.

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Google+ Clean
  • LinkedIn Clean

Avenida Máximo Gomez, Edificio 29B,Suite 401B, 4to. Nivel, Centro Comercial Gazcue

Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.