DIFERENCIA ENTRE UN ABOGADO O ASESOR MIGRATORIO ACREDITADO Y UN GESTOR MIGRATORIO US



¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN ABOGADO O ASESOR MIGRATORIO ACREDITADO Y UN GESTOR MIGRATORIO DE ESTADOS UNIDOS?

Por Profesor JOSE RAMON RAMIREZ SANCHEZ

(Facilitador y Gestor Migratorio)

Santo Domingo, Distrito Nacional. - Me he animado a escribir este articulo debido a que he visto muchos colegas usando títulos migratorios sin estar acreditado por los Estados Unidos. Dichos colegas se hacen llamar abogados o asesores migratorios. Incluso veo instituciones impartiendo cursos de asesor migratorio en la Republica Dominicana sin el debido permiso.

¿CUÁNTOS AÑOS SE NECESITAN PARA CONVERTIRSE EN ABOGADO DE INMIGRACIÓN (ASESOR) DE ESTADOS UNIDOS?

*SIETE AÑOS*

En total, un aspirante a abogado de inmigración necesita un total de siete años de estudio a tiempo completo después de la escuela secundaria para obtener un título de Juris Doctor. También necesitará unos meses más para aprobar el examen de la barra y cumplir con los requisitos de la asociación de abogados local. La persona que no sea abogado acreditado en Estados Unidos puede o debe usar el termino de *ASESOR MIGRATORIO*. Si lo hace, esta usurpando titulo que son penados por las leyes federales americanas.

*EL PAPEL DEL GESTOR(ESPECIALISTA EN FORMULARIOS, CONSULTOR O PREPARADOR DE DOCUMENTOS MIGRATORIOS )*

En pocas palabras, un especialista en formularios de inmigración (IFS) es alguien que ayuda a las personas a completar formularios de inmigración para ingresar y vivir en los Estados Unidos. Hay muchos formularios de USCIS con los que los inmigrantes necesitan ayuda, como el I-485 (para convertirse en residente permanente o “ titular de la tarjeta verde ”) y el N-400 (solicitud de ciudadanía estadounidense ).

Para completar estos formularios oficiales correctamente se requiere fluidez en el idioma inglés. Se necesita una gran atención a los detalles para preparar los paquetes de presentación para cumplir con los requisitos de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU.

¿TIENE QUE SER UN ESPECIALISTA EN FORMULARIOS DE INMIGRACIÓN PARA AYUDAR A LAS PERSONAS CON SUS FORMULARIOS DE INMIGRACIÓN?

No. Cualquiera con los conocimientos técnicos puede proporcionar ayuda limitada con los formularios de inmigración. Sin embargo, puede haber reglas y requisitos estatales que debe cumplir .

OTROS NOMBRES PARA ESPECIALISTA EN FORMULARIOS DE INMIGRACIÓN

Las regulaciones estatales varían, al igual que los términos que usan los estados. Estos son los términos oficiales reconocidos por los siguientes estados:

· California: Consultor de inmigración

· Georgia: Proveedor de asistencia de inmigración

· Illinois: Proveedor de servicios de asistencia de inmigración

· Maryland: consultor de inmigración

· Michigan: Asistente administrativo de inmigración

· Minnesota : Proveedor de asistencia de inmigración

· Nevada: Proveedor de servicios de preparación de documentos

· Nueva York: Proveedor de asistencia de inmigración

· Utah: consultor de inmigración

*LO QUE LOS ESPECIALISTAS EN FORMULARIOS DE INMIGRACIÓN PUEDEN Y NO PUEDEN HACER*

El servicio principal que brinda un IFS es ayudar a las personas a completar formularios de inmigración y preparar paquetes para enviarlos al USCIS. Para completar los documentos de inmigración de una persona a fondo, un IFS puede realizar servicios adicionales . Estos servicios pueden incluir la traducción de las respuestas del solicitante a las preguntas de los formularios y la recopilación de los documentos de respaldo necesarios, como los certificados de nacimiento. Un especialista en formularios de inmigración no puede realizar los servicios que brindaría un abogado o un representante acreditado, como explicar las opciones de inmigración, dar consejos sobre qué formularios de inmigración usar o representar a un cliente en una audiencia de inmigración.

OTRAS CATEGORÍAS DE PROVEEDORES DE SERVICIOS DE INMIGRACIÓN

La asistencia que necesitan los inmigrantes varía de una persona a otra y de una familia a otra. Para apoyar las diversas necesidades, hay tres tipos de personas que pueden ayudar :

· Especialistas en formularios de inmigración

· Representantes acreditados

· Abogados licenciados

Las leyes federales y estatales dictan los tipos de servicios que estos proveedores pueden ofrecer según sus calificaciones.


#asesor #gestor #abogadomigratorio

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive

©2016 Grupo Dominicano de Capacitación  Jurídica y Empresarial (GRUPO EDUCAJURIS). Todos los Derechos Reservados.

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Google+ Clean
  • LinkedIn Clean

Avenida Máximo Gomez, Edificio 29B,Suite 401B, 4to. Nivel, Centro Comercial Gazcue

Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.