La Importancia de las Clases Particulares


Foto de Jennyfe Pinales. Derecho Migratorio Básico USA. Estudiante de clases particulares del GRUPO EDUCAJURIS.

Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional.- En tiempos de educación de masas, el apoyo al aprendizaje fuera de la escuela puede proveer, aunque no sea siempre así, una experiencia individualizada. Esto contrasta con la institución educativa o universitaria, donde un facilitador o catedrático debe estar al frente de algunas decenas de estudiantes, no siempre pudiendo ayudarles o discernir las dificultades de cada uno. Las clases particulares convierten el aprender en una tarea donde prima el esfuerzo individual.

Es importante para los estudiantes el hecho de recibir atención de un docente que cumple el rol de amigo, en una relación de confianza y cercanía que a veces no puede lograr con sus maestros en la escuela, instituto o universidad, ya que deben atender a más estudiantes como él. Es el profesor particular quien comprenderá mejor cuáles son sus verdaderas dificultades o debilidades a la hora de aprender. Esto se debe a que las clases de apoyo se realizan en un ámbito informal y más relajado, donde no hay obligación de cumplir con objetivos (pasar exámenes, obtener buenas calificaciones, etcétera).

Indudablemente, el docente particular no reemplaza el rol de la escuela, instituto o universidad. Sin embargo, es su tarea profundizar en los contenidos que el estudiante no hay podido asimilar, así como ayudarle a sobrellevar los inconvenientes que suponen las tareas diarias o los exámenes. No es una figura que ayude a “salvarse” en momentos de dificultad sino que brinda herramientas para que el estudiante pueda obtener los logros por sus propios medios.

Al ser una necesidad temporal, las clases particulares no suelen ser constantes en la educación o capacitación de los alumnos, a excepción de asignaturas específicas como inglés o algún otro idioma. El estudiante sabe que el profesor particular está allí para ayudarle porque necesita mejorar en su formación y conocimientos. Lo que no siempre sabe es que es él quien debe lograrlo por sí mismo y que el profesor estará allí para acompañarlo pero no para hacerle la tarea más fácil. En estas situaciones. Las clases particulares no son un castigo ni una ayuda para que una persona apruebe fácilmente, es más bien un guía.

A menudo los estudiantes se agobian cuando las exigencias son imposibles de cumplir, cuando los profesores no consideran que los alumnos tengan otras actividades u obligaciones fuera de la escuela, instituto o universidad, o simplemente cuando la institución educativa fomenta la competencia entre alumnos, generando mucha ansiedad en ellos mismos. . Por eso, las clases particulares no siempre apuntan a estudiantes con problemas de aprendizaje sino también a personas con vidas sobrecargadas de tareas, obligaciones, deberes y altos estándares que alcanzar.

Foto de Walbert Jimenez. Derecho Migratorio Básico USA. Estudiante de clases particulares del GRUPO EDUCAJURIS.

En síntesis, las clases particulares se han vuelto una necesidad para suplir las carencias del sistema educativo o universitario o para afianzar los contenidos que ésta no logra transmitir eficazmente a los alumnos. A veces esto se debe a la alta exigencia de la escuela. Cada alumno es único y sus necesidades deben ser consideradas individualmente; es por eso que un profesor particular puede ser de mucha ayuda, focalizando en lo que el estudiante requiere para alcanzar sus metas.

Contacto: Teléfonos. 829.391.5800-849.296.5800.

Email: educajursi1970@gmail.com.

Representante ejecutivo Octavo Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación Virtual y a Distancia, EduQ@2019

http://www.eduqa.net/eduqa2019/index.php/instituciones-participantes

Síguenos en nuestro portal: https://grupoeducajuris.wixsite.com/educajuris

Instagram: https://www.instagram.com/grupoeducajuris2/

Facebook: https://web.facebook.com/educajurisescuela/

Otros cursos:

  • Negligencia Médica: Responsabilidad, Civil y social de Los Profesionales Médicos. Expositores: Magistrada Julisa Hernández. Magistrada Luisa Ramírez.

  • El Ámbito Penal y su Implicación en el Derecho Migratorio.

  • Como Detectar un Pasaporte Pasó a Paso. Método FALSO. Expositor: Magistrado Juan Mateo Ciprian. Perito en Fraudes. Director Departamento de Investigación de Falsificaciones.

  • Procedimiento Práctico Especial Ante Los Tribunales de Niños, Niñas y Adolescentes. Expositores: Magistrada Julisa Hernández. Magistrada Luisa Ramírez.

  • Procedimiento Práctico Del Recurso de Apelación. Expositor: Magistrado Dante Castillo. Fiscal Titular de Azua.

  • Preparación y Envío Formulario de Residencias Dominicanas. Licda. Sandra Mendoza. Directora Departamento de litigios de la Dirección General de Pasaportes. Experto en Gestión y Detección de Documentos Falsos con Fines de Viajes. Expositor: Magistrado Juan Mateo Ciprian. Perito en Fraudes. Director Departamento de Investigación de Falsificaciones Fiscalía del Distrito Nacional.

  • Procedimiento Práctico Especial de las Declaraciones Tardías de Actas de Nacimientos y Defunciones. Magistrada Carmen Espinal Geo. Expositora: Directora Asuntos Civiles Fiscalía del Distrito Nacional.

  • Experto en Tramites de Documentaciones Migratoria USA. Como tramitar los servicios que ofrece la Embajada en los Ciudadanos Americanos.

  • Expositor: Profesor José Ramón Ramírez Sánchez. Director Grupo EDUCAJURIS.

  • Preparación y Envío Formulario DS160, Evaluación Perfil, Creación Perfil VAC, Visa de Grupos, Renovación, Programación y Reprogramación Citas USA. Ética, Honorarios y Márqueting del Preparador de Documentaciones Migratorias USA. Expositor: Profesor José Ramón Ramírez Sánchez. Director Grupo EDUCAJURIS.

[JRRS1]

#INMIGRACIÓNUSA #SEMINARIOJURIDICO

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive

©2016 Grupo Dominicano de Capacitación  Jurídica y Empresarial (GRUPO EDUCAJURIS). Todos los Derechos Reservados.

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Google+ Clean
  • LinkedIn Clean

Avenida Máximo Gomez, Edificio 29B,Suite 401B, 4to. Nivel, Centro Comercial Gazcue

Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.