Requisitos para el Permiso de Reingreso de Residente USA.


Requisitos para el Permiso de Reingreso de Residente USA

De acuerdo con el Departamento de Migración de los Estados Unidos, entre los requisitos para poder aplicar para este permiso, figura que el aplicante debe encontrarse en Estados Unidos y:

  • Llenar un formulario llamado “I-131” a través del Centro de Servicio de Nebraska.

  • Debe también enviar dos fotos.

  • Explicar la razón por la cual quiere permanecer fuera de Estados Unidos durante dos años, que es el tiempo máximo de expedición.

Las condiciones mínimas que se establecen para solicitar esta permanencia fuera de territorio estadounidense son estudio y enfermedad, y para éstas puede solicitar toda persona que sea residente legal de Estados Unidos.

Se debe incluir entre los documentos presentados:

  • Una copia de ambos lados de su tarjeta de residencia.

  • Si el aplicante quiere que su permiso de entrada le sea enviado a República Dominicana, deberá escribir la dirección del consulado estadounidense, su número de teléfono y dirección fuera de Estados Unidos.

  • Una vez que el Centro de Servicio de Nebraska haya tomado las huellas digitales del aplicante, este puede retornar a República Dominicana.

  • No existe un tiempo mínimo en territorio estadounidense para poder aplicar para un permiso de reentrada, y la misma puede ser expedida en tres meses, aunque el tiempo desde que se hace la solicitud hasta su aprobación se puede tomar cerca de cinco.

  • El permiso es válido por dos años. Es renovable “dependiendo de la emergencia”.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Qué pasará si no solicito el permiso de reingreso antes de viajar fuera de los Estados Unidos?

Si eres residente permanente legal y tienes planificado viajar fuera de los Estados Unidos por un año o más, es importante que solicites tu permiso de reingreso antes de salir de los Estados Unidos.

Si permaneces fuera del país por un año o más y no solicitaste el permiso de reingreso antes de salir, se podría considerar que has abandonado tu estatus de residente permanente. Si esto sucede, podrías ser referido a comparecer ante un juez de inmigración para determinar si abandonaste o no tu estatus. Si estás en esta situación, consulta con el Consulado de los Estados Unidos acerca de la visa de reingreso de residente.

Soy un LPR (Residente Permanente Legal) y necesito viajar al extranjero (Fuera de los Estados Unidos). ¿Puedo presentar mi Formulario I-131 para conseguir un permiso de reingreso mientras estoy fuera de los Estados Unidos?

No. no puedes presentar el Formulario I-131 para obtener un permiso de reingreso a menos que estés físicamente presente en los Estados Unidos cuando presentes el formulario. Debes presentar Tu Formulario I-131 por lo menos 60 días antes de la fecha programada para tu viaje al extranjero.

Si presento el Formulario I-131 para obtener un permiso de reingreso mientras estoy en los Estados Unidos, ¿es posible que USCIS rechace mi Formulario I-131 si salgo de los Estados Unidos mientras el formulario aún está pendiente?

Te recomiendo que presentes el Formulario I-131 mientras está en los Estados Unidos. Sin embargo, no necesitas estar en los Estados Unidos para que USCIS apruebe tu Formulario I-131 y emita un permiso de reingreso para tu siempre y cuando ya se hayan obtenido tus datos biométricos. Puedes indicar en tu Formulario I-131 que deseas que USCIS envíe tu permiso de reingreso a una Embajada de los Estados Unidos, un Consulado, o una oficina del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) en el extranjero, para que puedas recogerlo en uno de ellos.

Si presento el Formulario I-131 para obtener un permiso de reingreso mientras estoy en los Estados Unidos, ¿puedo presentar mis datos biométricos mientras estoy fuera de los Estados Unidos?

No. Cuando presentes tu Formulario I-131 para obtener un permiso de reingreso, USCIS te notificará cuándo debas presentarte al Centro de Asistencia en Solicitudes (ASC, por sus siglas en inglés) designado para la obtención de tus datos biométricos. Deberás facilitar tus datos biométricos en el ASC mientras estás en los Estados Unidos. Si sales de los Estados Unidos antes de facilitar tus datos biométricos, USCIS podría denegarte tu solicitud.

#INMIGRACIÓNUSA

Posts Destacados
Posts Recientes
Archive

©2016 Grupo Dominicano de Capacitación  Jurídica y Empresarial (GRUPO EDUCAJURIS). Todos los Derechos Reservados.

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Google+ Clean
  • LinkedIn Clean

Avenida Máximo Gomez, Edificio 29B,Suite 401B, 4to. Nivel, Centro Comercial Gazcue

Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.